Una de las Primeras instancias para llegar al feminicidio es la violación sexual ,que corresponde a una seria de agresiones , que en los mas lamentables casos ocurren cotidianamente, si que la dañada tenga opción a manifestar que está siendo atentada contra su moral .
En el Perú, dos recientes informes han llegado a la siguiente conclusión :
1-Marca Perú, el país mas violador de America del Sur. En la primera década de este siglo, se registraron 68 mil 818 denuncias de violación sexual. Es decir, tantas personas violadas en estos diez años como personas fallecidas durante los 20 años del azote del terrorismo.
2-Inocencia Interrumpida : En el Perú, 8 de cada 10 víctimas registradas de violación sexual son niñas o adolescentes. Pero hay muchos casos que no se denuncian porque el violador es un familiar, usualmente el que mantiene económicamente el hogar.
3-En la cabeza de un violador : En los últimos diez años, en el Perú se han registrado 68 mil denuncias por violación sexual. ¿Esto quiere decir que tenemos 70 mil monstruos en el país? Éste es el perfil del violador peruano.
4-Violaciones sexuales en clases altas : ¿A más pobreza más violaciones? ¿Los sectores privilegiados de Lima tienen una tasa menor de agresiones sexuales? ¿Es una cuestión de dinero?
Como vemos las violaciones sexuales en el Perú , son en su mayoría niñas menores de edad ..Y estas a su vez son el principal insumo de los noticieros de televisión y radio y de las páginas rojas en los diarios.Sin embargo son lamentablemente tan cotidianas, que hemos perdido nuestro sentido de sensibilización, y no nos detenemos a pensar en la gravedad de este asunto .
No hay comentarios:
Publicar un comentario